En la red hay miles de páginas, multitud de webs realmente interesantes, con contenidos actualizados diariamente que pueden dar una información importante y necesaria a muchos usuarios. También existen blogs, páginas de particulares en las que escriben de todo aquello que les apetece y que muestran artículos que los podrían firmar cualquiera de los colaboradores habituales de los distintos periódicos más leídos.
Derechos de foto de Fotolia
En muchos casos estas páginas son muy visitadas. Cada día, miles de personas clican sobre ellas para estar, informativamente hablando, actualizados sobre el tema que más les interese. Sin embargo, en otras muchas ocasiones el problema es que la gente no conoce estos lugares. No accede a ellos porque están poco publicitados y se quedan en la nada cuando realmente sus contenidos podían satisfacer a numerosos internautas.
Unas de las páginas que mejor saben usar las armas del márketing y la publicidad son las de poker o casinos online. Conocen perfectamente qué es lo que deben hacer para llegar al jugador y utilizan todas las tácticas que tienen en su mano para que cada día más personas se sienten alrededor de ese tapete virtual en el que se convierte la pantalla del ordenador.
Un buen ejemplo son los marketing code como Poker Stars. Simplemente consiste en una frase, una lista de números o letras que introduces en la zona de códigos promocionales y te ofrece bonos exclusivos de bienvenida y todo tipo de descuentos. Poker Stars ha comenzado a utilizar estas técnicas en el 2012 y, de momento, el funcionamiento es inmejorable. Quizás por ello son cada vez más las webs que desarrollan campañas similares.
Aun así, muchos se preguntarán qué deben hacer para darse a conocer. Hay algunos pasos básicos que todos los que tengan una web o un blog deben seguir. En primer lugar, como es obvio, hay que ofrecer un contenido de calidad. También es importante hacer un buen uso de las etiquetas que se marcan en los artículos, pensar bien que palabras, de las que has escrito, es más probable que sean buscadas en los distintos buscadores.
También el nombre del blog o la web en cuestión es importante, cuánto más impactante mejor. En el caso, sobre todo, de las webs, la opción de publicar anuncios clasificados tampoco es descartable aunque, como es lógico, esto ya conlleva un desembolso económico. También se puede manejar el intercambio de banners, darse de alta en los buscadores o utilizar algún sistema de intercambio de visitas, aunque este último tema podría formar un artículo por si solo.
Jaime García es Head of SEO en el mercado español y italiano de Emarket Agency, empresa especializada en marketing online que ofrece soluciones integrales de presencia en internet a todo tipo de empresas.