El otro día en uno de los foros que leo con asiduidad, comentaban la necesidad o no de un logo para tu proyecto de emprendimiento. Incluso en un libro que estoy leyendo sobre marca personal, te hace dudar de ello. Todo desde el enfoque minimalista del menor gasto posible.
© M.studio – Fotolia.com
Te digo que estoy a favor de hacer un logotipo…. Y pagando por él, si no sabes hacerlo.
Un logo te permitirá enfocar y valdrá para cosas como estas:
- Al preparar tu tarjeta de presentación podrás dar una imagen totalmente profesional.
- Al diseñar tu web y blog tendrás unos colores patrón a los cuales vas a tener que adaptar el diseño de este. Estas haciendo marca personal, no lo olvides.
Piensa en tus emociones:
- Cuales aparecen cuando estás seguro de ti y de lo que aportas.
- ¿Te imaginas ir desnudo a una reunión con un cliente? Ir sin todo tu “aparataje” te puede hacer sentir inseguro y puede que la reunión no sea efectiva para ti.
- Tu tarjeta con tu logo, dentro de tu cartera. ¿Cómo te hace sentir?
Ahora jugamos a ponernos en el lugar del otro:
- Te dan una tarjeta sin logo. ¿Tus pensamientos son…?
- Te están contando su proyecto, las ganas que tiene, … y cuantos pasos ha dado para conseguirlo de verdad? El nombre, la tarjeta, el logo….
Hoy en día, la mayoría de los profesionales, están preparados y tienen experiencia en aquello para lo que se presentan. Tú necesitas diferenciarte de los demás. Si tienes en cuenta que no es la experiencia… ¿qué te queda?
Quizá si potencias esto:
- Tu imagen de marca personal. Aunque trabajes para otros, tú tienes tu marca personal. Hoy estas aquí y mañana puede ser que no. Y no porque te despidan, no. Tú tienes otras posibilidades profesionales o te crees que eres especial y pocos saben lo que tú.
- Tu personalidad. ¿Para qué te sirve disimularla?
- ¿Crees en diferenciar tu yo-emprendedor de tu yo-familiar? ¿Para qué te sirve?
Muchas veces siento rabia por la falta de pensamiento positivo en mis clientes de coaching y algunas amistades. Estas dando por hecho que esta crisis te va a acompañar durante muchos años y que nada volverá a ser como antes.
Sabes que te digo! Que no es así. Que la vida… tu vida profesional irá por aquel sitio que tú quieras ir, que inicies o sigas estando fuera de tu zona de confort…. (Me salía control…), que este 2014 estará lleno de todo aquello que tu deseas….. Que luches por lo que realmente para ti merezca la pena.
Fíjate…. Lo que importa un buen diseño de logo para tu proyecto…. Casi nada!
¿Tú hiciste logotipo para tu proyecto? ¿Para qué?
Angel Luis Navarro Licer, Ingeniero en Informática de gestión, es coach ejecutivo, certificado ACC por la International Coach Federation, además de Practitioner en PNL y experto en inteligencia emocional. Desde su blog www.elartedelcoaching.com, escribe sobre todos esos temas que le apasionan, además de oratoria, storytelling, productividad y emprendedores. Es fundador de laempresa de servicios informáticos, Siam, s.l.
[…] y usabilidad página web. ¿Qué plataforma utilizaras? ¿Logotipo? ¿Colores? ¿Vas a pagar por su […]
[…] este articulo sobre la importancia de un logo para un emprendedor, es una de mis colaboraciones para el blog Bloguismo. En éste, apuesto decididamente por esa […]