Cada vez es más común que las empresas y organizaciones envíen, de manera periódica, información sobre aquellos bienes o servicios que ofertan a sus clientes. Este acto no se hace con un expreso deseo de publicidad, sino que aporta un gran valor añadido a su clientela.
© Andres Rodriguez – Fotolia.com
Ahora bien, actualmente, uno de cada cuatro bufetes de abogados envía mensualmente un correo a su comunidad y de entre el setenta y cinco por ciento de los bufetes que no lo llevan a cabo, tan solamente un 20 por ciento piensan que no aporta una ayuda.
Asimismo, del total de despachos que hacen mailing un 20% conoce los verdaderos datos de las consecuencias que han reportado sus acciones, como quién lee los correos, cuando, la temática que más interés suscita, cuando acceden al correo o cuántos lo eliminan sin ni tan siquiera llegar a leerlo.
Actualmente podemos encontrar una serie de redes sociales para abogados y plataformas donde, además del mailing, podremos dar visibilidad a nuestros servicios, véase:
- LinkedIn para un despacho de abogados: además de dotar de visibilidad, esta red nos aporta una importante comunidad con la que poder hacer networking y participando en grupos donde aportar e intercambiar conocimientos.
- Facebook para un despacho de abogados: Una plataforma importante donde los fans de la fan page podrán plantear sus dudas de una forma medianamente extensa y sus comentarios podrán ser valorados por la comunidad permanentemente.
- Twitter para un despacho de abogados: Podrás conocer a otros abogados y leer las noticias y vídeos que comparten. Esta red social es muy rica en contenido y podrás formarte mientras interactúas con la comunidad, leyendo las opiniones menos encorsetadas.
- What’s App para un despacho de abogados: esta aplicación de mensajería instantánea está convirtiéndose en una herramienta muy importante para mantener la comunicación con los clientes.
- Skype para un despacho de abogados: Si el cliente no puede acudir al bufete para una reunión porque se encuentre lejos del mismo, podrá conectar con su letrado mediante videoconferencia.
Alonso & Belart es un despacho jurídico especializado en derecho penal.
Muy cierto, es conveniente reciclarse y adaptarse a las nuevas tecnologías para estar más cerca del cliente y buscar una mayor satisfacción. Buen articulo